Poesía del RastroA Poem by Raquelitapara Casa los Altos, inspirado por conversacion con otro poeta hace unas semanas
I. Sea Poesía.
Sea la razón que alguien, cualquiera persona no se rindió, ayer. Sea el coraje para tirar un fosforo entre el espacio donde él aun no cabe; mirarlo quemar y salir, salir- afuera de ese maldito lugar. Sea el estilo que un hombre o mujer adopta a la edad de 40. Sombreros de copa y jeans que abrazan la cadera. Blusas de escote y una chaqueta linda. Sea los pies de tu abuelo en nueva tierra o las manos de tu abuela preparando la misma masa que ella aprendió a la edad de 12. Sea el cuarto del bebe. De promesas falsas a los soñadores. Empiece grande. Viaje con tu ropa mejor; nunca tan ligera que podrías. Sea seguro siempre terminar, pero nunca empezar el viaje de mil pasos enfrente del rastro.
II. Sea Poema.
Sea el perro de la calle que vagó entre el vestíbulo del hotel de 5 estrellas. Sea tan bello que matas lentamente cualquiera persona sin la habilidad de amarte de la manera indicada. Sea tan feo que el sol esconde su cara por 5 meses de cada año. Sea el niño castigando líderes del mundo sobre la compra y venta de sus derechos. Brilla tanto que tus enemigos escribirán y hablarán de ti pero no aguantaran estar en el mismo espacio físico, que tú. Les queme hasta la ceniza con su propio envidio. Sea el cordero que escapa el rastro y es adoptado por el niño de las montañas cubiertas de helada. Sea al receta para pan perfecto. Lleve tu ropa Segundo mejor a las bodas y tu mejor, a los funerales. Aprende bien la diferencia.
III. O simplemente, sea poeta.
Queme la hipocresía al terreno en estallidos grandes de verdad e incendio provocado. Encienda los fósforos. Alimenta a perros de la calle y gente que piden demasiado del mundo. Lleve tus amantes a lugares que ellos ni hayan escuchado antes. Siempre coma lo que un niño te ofrece; siempre pruebe lo que el mesero te lleve, aun si eres vegetariano. Especialmente si eres vegetariano. Asuste tus enemigos en contar la verdad sobre si mismos. Empiece una guerra pequeña de terreno. Dile al niño para quedarse con el cordero. Ayúdele nombrarlo- por su abuelo, por su rio favorito. Te enamore con un rio. Desenamórate con tu pareja, y sube a la cama de la luna en su lugar. Ten una aventura con la luz de una estrella. Ten un embarazo no planificado, con el Tiempo.
Confiese todo esto a tu madre en su lecho de muerte; y después a tu hijo en el tuyo. Use tus tijeras mejores- corte una pieza de tu patria del textil de tu cultura. úsela para cubrir un diario. tómelo contigo para registrar tus conquistas: nuevos corazones, tierras, adquisición de almas. Camas. Enseñe a todos para amar un poco mejor. Recuérdeles vivir un poco más libre. Dile a tu madre porque elegiste nacer con ella. Sea cualquiera cosa, sino aburrido. Por favor. La última cosa que el mundo necesita es otra persona tan vacía en si misma que es necesario llenarse por cortar otros, en pedazos. Este lugar ya tiene más que suficiente cantidad, de rastros.
© 2020 RaquelitaAuthor's Note
|
Stats
83 Views
Added on February 6, 2020 Last Updated on May 2, 2020 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|