Notas de un viaje a la tierra de mi nacimientoA Poem by Raquelitaescrito para actividad regular de Casa los AltosEl arte es una aventura amorosa del tiempo completo; y nunca fue diseñado para ser enforzado entre horas robadas del reloj de la chimenea; nunca cupo entre el discurso casual, o el tedio de “ganar una vida.” La creación de arte es la liberación de vida, la santificación de tierra sagrada para la entrega de cosas malentendidas e invisibles.
Vengo de una línea de almas prácticas. Medimos días por productividad; mi madre camina nerviosamente a través de la casa, relimpiando la misma superficie 3 veces al día; sus manos, siempre ocupadas en el arreglo de algo. Ella es también artista pero ocasional; ella pone sus sueños en un portalibros para ser despolvoreados diariamente pero leído, después del trabajo.
Ella nos amonesta, “No tengo el lujo de tomar siesta en la tarde” si cerramos los ojos unos minutos. Yo camino sigilosamente a la media noche; en esas horas en que el amor por un hombre es dibujado atrás de la cara de la luna en las ramas de un roble que los gorgojas no mataron. Mi arte no es opcional; es mi respiración, mi aventura de amor con el hombre, atado a la tierra y adjuntado al cielo por mis propias raíces.
Soy el miembro más impráctico de mi tribu familiar. Deseo que sabia como alcanzar distancias generacionales; deseo tener el coraje para ayudar a mi madre comprender esta hija; y contarla, “y Yo nunca tuve el lujo y paz mental para dormir una noche entera.” El arte es el empleador más exigente que el corazón humano una vez nos inflijo; y yo nunca fui nada sino su sirviente inadecuada. © 2019 Raquelita |
Stats
39 Views
Added on November 9, 2019 Last Updated on November 9, 2019 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|