Un Cielo que No SangraA Poem by Raquelitatarea para tema "mirada," y parcialmente inspirada por letras de la cancion "Machete" by Amanda PalmerUna foto lleva la información de 1000 palabras, y una mirada puede transportar, un millón más. ¿Qué hago yo con tres vidas de mensajes mixtas y oportunidades perdidas, de conectarme, contigo?
Esos ojos tuyos. Con una sola mirada, me liberas y me esclavizas, a la vez. Subo al árbol más alto de tu ciudad para zambullirme entre mi propia humedad y en la humedad de la neblina undulada, la que abraza a nuestras catedrales esas mañanas quietas de domingo;
todas esas días que me despierto sin ti, deseando de tus brazos pero conformándome con la memoria de esa mirada tuya y después salgo para nadar en las nubes en su lugar. ¿No puedes ver, en la mirada mía hacia tú, como las inhibiciones de mi filosofía son seducidas entre tu cama con la acaricia de tus ojos? ¿cuándo ellas me digan el lenguaje de madera y ladrillo y metal, transformado en plumas suaves de los cisnos; cuando me digan, “Siempre te necesitaba para ayudarme, encontrarme?”
Porque tienes esa otra mirada; tu aprobación: si me paro un centímetro demasiada cercana a ti donde la mujer incorrecta o sus amigos o los tuyos podrían verte, mirándome. Es la mirada que me arranca del cielo y me rompe desempoderada en la tierra, que me borra entre el fondo de las nubes.
Con ella, me dejas para volar o caer, sin ti; esa mirada dice de todo: “No te necesito aquí para amarme,” o “Tengo a alguien mejor para abrazarme en las mañanas del domingo;” es cuando yo estoy en mi soledad más profunda que mi luz de sol sangra entre la cascada más alta de mis memorias contigo, y tú dices, “Dejas de hacer algo de nada, sólo haz lo que te digo y todo saldrá bien,” pero nunca fui mujer para tomar la magia de otro a su valor nominal. Necesitaba inventar a mi propio lenguaje para amarte.
Y miro. Miro desconocidos enamorándose sobre tazas de café y en los asientos de buses sobrecargados; miro cómo tu saludas a una amiga vieja, cuando esa luz increíble en ti quema tanta neblina para encontrar luz de sol que no sangra.
Y entonces, conocí. La única cosa de la substancia en ese paisaje de cosas no-domesticadas, la verdad de opuestos polares y mensajes mixtos y las conexiones que todavía pueden ser hechas: Necesito, necesito; que tú, también, me mires así. © 2019 Raquelita |
Stats
64 Views
Added on June 16, 2019 Last Updated on September 30, 2019 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|