Toda la DiferenciaA Poem by Raquelitameditacion 2 en el tema de "culpa."I.
Hubo ese sueño, hace dos años- en lo cual tu moriste, en camino, en un demasiado normal tipo del día magnificado por la belleza increíble que es muy fácil perder mientras apurándote desde una obligación al próximo; en un miedo moderno, artificial, de quedarse tranquilo. De no lograr una cuota improbable que el mundo intenta convencernos, debemos. No hay para esperar que las cosas vengan a nosotros; es para elegir sólo entre morirse por incrementos pequeños de la obscuridad, o quemar su sendero de luz y amor y moción frenética atrás de universos múltiples. Esperando que, en por lo menos uno, hemos colocado suficiente merito para ser recordado un año después de nuestra salida.
Egoistamente, pensé, si tu saldrías de repente de este mundo, ¿pensaría alguien en aún contarme? Preguntas que una jamás puede preguntar de “solo un amigo,” entonces, no la hago.
Y entonces, así, nuestro amigo fue perdido. Me dicen, minutos después de su última llamada por teléfono. ¿Cuántas veces hemos viajado esa misma ruta, sin verla? El día de mi sueño, suplique a Dios para quedarte más tiempo aquí, si sólo por mi necesidad de ti. Ofrecí irme en tu lugar. En esta tierra debajo del mar, de sentir la culpa de sobrevivientes, siempre pensamos si algo que hicimos, o no hicimos; o dijimos, u olvidamos decir, hubiera podido hacer toda la diferencia. De algún modo, si un peso pequeño que no llevamos para cada otro inclinó un balance en este u otro mundo hacia la retribución. O la rendición.
II. Ese día en junio, demasiado-cercano, demasiado-real, todos estábamos viajando. Hubiera podido ser cualquiera de nosotros; o todos de nosotros. ¿Debemos una deuda ahora, por no haber sido elegidos? Cuando miro patrones en tantos cielos, parece muy demasiado como todos los mejores de nosotros están siendo enrolados en un ejercicio celestial como soldados de infantería de Dios para luchar causas insoportablemente inclinando. Los vivos soportan el costo de lo que sea dejado atrás, de la reparación. ¿Quizás no somos, al fin de cuentas, los afortunados, en la cara de tantas tormentas que vienen?
Respuestas que pensé que supe ayer, me escapan, hoy. Aún no puedo conceptualizar la enormidad de todo que hemos perdido este año. Mantengo lo que puede ser un sueño de niña en el cuerpo de mujer- que, en otro universo esta noche, te estoy abrazando en el mismo espacio, la misma cama. Estamos preparándonos viajar mañana con nuestro amigo, para planificar un proyecto más, poner algo bella en moción. En ese mundo, las aguas de Guatemala corren tan claras como la piel que cubre nuestras venas, y como todo de que todavía queda para hablar- todo que haría una diferencia en cada dimensión.
© 2018 RaquelitaAuthor's Note
|
Stats
100 Views
Added on July 12, 2018 Last Updated on July 13, 2018 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|