Tema LibreA Poem by Raquelitameditacion en el tema de la libertadI. Libre. Eres libre, él dice- noto yo, usando palabras cargadas con más que un toque de tristeza. Haz lo que quieres, con quien quieres.
Tan afortunada eres, ellas me cuentan- andas libre en esta tierra. Y el envidio es la sazón que ellas espolvorean sobre la refacción tomada en la tarde, ese tiempo cuando ellas descansan de tareas de casa para mirar su programa favorito de la televisión- los hechos de cualquiera persona quien está, en su vista, experimentando sus propios pecados con menos remordimiento que sea apropiado.
Eres libre, mi maestro me dijo- no hay nada situación de vida que no tiene salida.
Eres libre, mis amigos me imploran. Dejes tus compromisos, y regreses a tu “hogar.” No debes más de tu sangre al mundo. Como dije yo a la última persona quien me preguntó, ¿Cómo te puedo repagar, sino con mi cuerpo y una pieza de mi alma? Le conté, No me debes nada. No me debes nada.
Él salió considerando el concepto de deuda que no es para pagar. La libertad de dar y recibir sin notar la factura.
II. ¿Cómo puedo ser libre, si cada noche, antes de dormir, hablo mis oraciones en voz alta, y también pido mi perdón por no tener la sabiduría necesaria para mantener mi amigo (y otros, antes) conectado a este mundo un sólo maldito día más? Él dejó un paisaje de huellas mojadas atrás del piso de mi habitación, una impresión temporal al lado de mi cama, y otra permanente en mi consciencia.
Esto no es vivir sin compromiso. 1000 mujeres con rosarios en mano no me pueden convencer dejar a mi responsabilidad.
III. Libertad. ¿Cómo puedo ser libre, cuando cada oración incluye todavía el sueño que otro él me acerque un día sin la armadura que lleve como segunda piel, para decirme, he hecho mi decisión, y eres tú?
Cada día, limpio con desinfectante las esquinas de mi alma esos azulejos donde décadas de huellas, dejadas por mis errores, han acumulado; atrayendo el polvo de la desesperación de la noche.
No soy libre mientras que esta arcilla horneada que es mi corazón, sea tallada así. Mis mismas memorias son las cadenas de plata clavándome al espacio sagrado entre el deseo y la resignación.
IV. Pensé que ya sabía de todas las cosas esclavandome, convirtiendo mi libertad entra la gran broma que contamos a nuestros confidentes en la hora de nuestra muerte, o al San Pedro en el minuto después.
Entre semanas de pesadillas tras de pesadillas, estaba yo enterrando mis fallas y sobre-regalo de alegría en la tierra fresca del campo atrás de la casa- con una pala y una puñada de cal. Una tarde dibujada con el carbón de tristeza.
Pero lo que me sorprendió era verte, y realizar, que mis defensas son más efémeras que nubes. Un único pequeño beso tuyo borraría todas las huellas en ambas mi habitación y mi alma- y seguramente dejaría a las vecinas, mucho más para hablar. Cambiaria un tipo de des-libertad, para otro.
Siendo honesta, no sé cómo me siento ahora- que no me lo has ofrecido. Todavía, veo tiempo para escaparme. Hay salida en mis oraciones, aun si la apertura está disminuyendo más cada día- cada vez que veo uno de Uds. dos, sonreir en mi dirección.
© 2018 Raquelita |
Stats
124 Views
Added on June 1, 2018 Last Updated on June 2, 2018 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|