Un Homenaje en VioletasA Poem by Raquelitatraducido para Dia de Madre, 2018Y todas esas malditas tarjetas te reconocerían sólo por galletas, y abrazos, y las cosas que me enseñaste
sobre la bondad y cosas cálidas y borrosas Como sí. Ser una madre, el tipo sancionado por los cuadros empalagosas de Kincaide, de santidad, definen tus limites en este mundo. Pero a mí me gusta pensar que también te puedo apreciar como una mujer a la otra, porque- siendo honestas nada de esto ha sido fácil. Por cualquiera de nosotras.
Como los pájaros de alas rotas que llevé a la casa para atender, así hemos encontrado que hijas pueden ser amigas, y madres pueden ser confidentes.
Que nuestros mundos respectivos son tan familiares como las memorias de la niñez y tan diferentes como la cara variable de aquella playa donde fuimos cada año; con la arena y los caballos y la manera con que tu caminaste en la sombra de él tratando de complacerle.
Estoy tan feliz que permitiste que el agua borraron esas huellas que dejaste en esa playa y que saliste para encontrar un faro que no guía al viajero directamente hacia las rocas que golpean.
Gracias, entonces, por el tipo de madre que entiende el humor negro y aún sabe como tirar unas granadas a ellos que, de verdad, los merecen.
Nunca verás eso escrito en tarjeta de Hallmark, te juro. Gracias a Dios. Porque significa que yo tengo algo mucho mejor que el mínimo común denominador para llamar, hogar.
Y tal vez no lo notaste pero te he estado mirando todos estos años, estudiándome en la forma tuya; entendiendo, al fin, como fui tallado por observar la manera en que ellos todos vienen a ti cuando se necesitan el consuelo. Tu puerta siempre está abierta y la mesa siempre está arreglada con flores frescas Y los malditos pisos siempre están limpios. ¿Cómo de demonios lo haces? Eso en un gene que temo, no heredé.
Gracias por ser el tipo de mujer de que soy orgullosa decir, ella es mi madre, la quien quizás no me había mimada tanto como, en su sabiduría, simplemente me entendió, y me permitió ser quien yo necesitaba ser.
No manteniendo mis errores numerables contra mí, pero más, cultivando, lo mejor que pudiste, lo que encontrabas bueno en esta pradera salvaje de una niña cuando lo que deseaste, probablemente, eran unas pocas violetas, cuidadosamente sembradas y tendidas.
[Aún esperamos que no en el estilo de Kincaide]
© 2018 RaquelitaAuthor's Note
|
Stats
159 Views
Added on May 4, 2018 Last Updated on May 4, 2018 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|