BomberosA Poem by Raquelitaescrito para el cuerpo de Bomberos de nuestra ciudadQuizás nunca podamos borrar todas las manchas de carbonización de nuestras aceras, edificios, o bosques; lugares donde el error o la malicia humana se han anotado una victoria temporal. Aún así, tal vez cada día sea también, otra oportunidad, una manera más, para honrar a aquellos cuyo amor a la comunidad y al mundo brillan como un faro en medio de los actos de apatía, negligencia, accidentes- o a veces odio- que lo harían más obscuro.
Ellos, que han estado allí, nos dicen: cuando los de corazón valiente enfrentan el calor de lo insoportable, no es lo terrible frente a ellos en lo que su mente está fija, sino en el amor. Su primer amor, su amor más verdadero. Su último amor. Niños nacidos, niños que aún no ha nacido. Niños todavía no considerados. Aquellos momentos puros y perfectos. Manejar un jet-ski en un lago en México. 1997. Aquella noche encima del Acatenango. 2002. Enamorarse a la luz de las farolas. 2013. Recibir tu certificación. 2015. Cuando una persona empieza cada día sabiendo que la obligación le puede llamar y hacer de éste su último día- esa persona tiene algo que mostrarnos a todos nosotros, sobre cómo es vivir cada día en la gloria del Hoy. Quizás estoy equivocada, pero también pienso: Estas personas permanecen presentes en el mundo, por una vida entera de mañanas. Tal vez el Cielo ha declarado la guerra contra la tierra; y llama a sus mejores árbitros para enseñar a ambos lados como pelear con más justicia.
Los chamanes nos dicen que hay un tipo de humo que purifica los espacios. Algunos humos son sagrados. Asimismo, no todo el fuego destruye. Hay fuego limpio, que quita los escombros, que enciende el corazón humano, que se prende para quemar la injusticia. Que elimina la ignorancia en sus nidos. Otro tipo de fuego, nos demuestra lo pequeños realmente que somos- ruge por nuestras calles y montañas. Si no es controlado, es una fuerza con el poder de deshacer toda la belleza que nosotros protegeríamos.
Para ese primer tipo de fuego, tenemos: A nuestros poetas, maestros, artistas. Científicos. Filósofos. Visionarios. Para el segundo tipo de fuego: Dios nos regaló, a todos, al Bombero.
-Poeta Internacional Marie Anzalone escrito para los Bomberos de Xela, marzo 2018
Estatua en Nueva York, en honor de las compañías de bomberos que han perdido miembros en la acción de su servicio
© 2018 RaquelitaAuthor's Note
|
Stats
199 Views
Added on March 5, 2018 Last Updated on March 6, 2018 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|