La Opcion Mas LogrableA Poem by RaquelitaAquel día, hubo un charco de sangre en la acera, derramándose entre la calle donde mis pies estaban escogiendo paso por los otros horrores del día. Parece una premonición para mis ciudades, para los hombres que pretenden liderarlas.
Cinco hombres, obesos y obscenamente ricos, a quienes damos el derecho para contar a mujeres trabajadores pobres que ellas están demasiadas gordas. Cinco hombres tremendamente egoístas y desalmados, privilegiados a guardar el destino de naciones en sus antojos, como si seleccionan un vino u otro del menú diario con un despedido de dedos aburridos, hinchados, y desinteresados.
Quienes determinaran, después de tener panzas llenas si tales como tú y yo tenemos también el derecho de comer, mañana.
Somos tan
dispuestos a pagar: para ser distraídos, para
nuestro hundimiento, nuestra conversión
entre portavoces. Mientras
tanto hemos fijado un precio tan alta
en la sabiduría que ella queda
afuera del alcance, haciendo
la ignorancia la opción más
lograble. Creemos ahora en las cortinas de humo- la complicidad del pobre en su propia pobreza.
Olvidando el poder de la leyenda, de la búsqueda del Hero, de la historia individual. Compramos el mito de antihéroe resistente, el soltero vigilante colgando su pistola como una madre de otra especie llevaría y nutriría sus crías.
Por
demasiado tiempo hemos
inspeccionado la genitalita de mujeres con lupas; entonces,
no notamos los mísiles apuntados
a las fronteras de
indecencia humana real, listos
para ser lanzados. “No quiero que nadie me diga que puedo y no puedo hacer,” tu
expectoras en el piso con el veneno
que gotea desde tu
cerebro. Intentamos decirte, “Si construyes allá, tu casa caerá y matar a tu familia; si tu cagas allá, vas a enfermar tu vecino; tu inviertas allá, no quedaras con nada en una década.”
Pero tu gires un oído sordo y enfoques tus intereses nimios y tediosos en contar a otros cuando y como y con que frecuencia y con quien pueden conseguir placer consensual. No soy yo bendecida con los tipos de palabras, ni pensamientos, para responder a este odio, a la locura desbordando los barrancos de sanidad humana justo cuando las aguas desbordan la capacidad humana; hoy en Nepal, India, África. La casa de la hija de mi ex cuñada en Corpus Christi. Si lucho usando amor, es porque eso es lo que conozco. Deseo que tuviera la sapiencia para blandir compasión como una espada; para devolvernos por tiempo al instante cuando dejamos escuchar; o adelante al momento en tiempo cuando empezamos, de nuevo. Quiero aprender a caminar senderos de la vulnerabilidad humana sin cortar abierto mi pie propio en las orillas de rastrillo entre campos de petróleo y granjas.
cuando ningunos de nosotros necesitamos mirar ninguna de las noticias ni las aceras para la sangre fresca del hoy.
© 2017 Raquelita |
Stats
91 Views
Added on August 31, 2017 Last Updated on September 7, 2017 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|