en Busqueda de FuegoA Poem by RaquelitaI.
Mascaras
He llevado una máscara por tanto
tiempo que ha convertido una parte integral de mi propia cara- para que tú nunca puedas ver los rescoldos de este cerebro ardiendo en mis ojos, brillando por ser avivados por mi corazón.
Me escondo detrás de mi propio pequeñez- creada para hacer otros, Mas.
Como muchos, mi corazón esta congelado de desuso y uso indebido, como tal un glaciar en Patagonia; cargado con el peso de tantas historias que fui amonestada no contar. La tolerancia condicional de mi ser. Te has conformito tanto tiempo por una toalla raída,
necesitando un edredón para rodear tu torso. Alguien para encender una fogata en tu desierto.
Me gustas tu cuerpo suficiente bien… pero mira, eso alma es demasiado para aguantar. ¿Podría querer atenuarlo un poco?
Dicen, cada hombre y mujer tiene dentro del corazón de él o ella
un rango de montañas- las más altas, hacia donde casi nadie pudo aguantar la deprivación del oxígeno- esos
fueron los lugares donde sentaste al lado de tu propio Destino.
Dicen, empiezas por re-subir la mas alta de todas, esta vez sin llevar arnés de seguridad. No temes de caerte- lo necesitas, para reaprender donde están ubicadas tus alas, en tu
espina.
No te quedas en el mundo de los que te dirían No fuiste hecho para brillar. Haga que ellos te necesitan encontrar esta vez, un lugar alrededor la cima de la intersección de tres mundos
Pienso, ¿puedo yo regresar allá? Deseo- gritar desde esa cima más alta, la que es el hogar de mi glaciar de silencio y máscaras y sombras- quiero gritar, Vale la pena conocerme, también.
II.
Nacimiento
Preparo yo para el viaje más dura de todas mis vidas. Ayer, fui
atrapada, como todos, entre el miedo de la muerte. La Finalidad. Apenas aprendí que necesito ayudar a alguien,
morirse. Si ser amada enormemente te empodera, dando amor aún mas grande debe de ser la fuente de todo esfuerzo. Entro desarmada al territorio de mis enemigos. Llevando nada.
Busco las semillas del coraje en las orillas de ríos y dentro de
volcanes. Los arreglo alrededor mi corazón, para ser regadas cuando derrita el hielo, fertilizadas por las lágrimas
de mis dolores pasados, mis temores presentes, mis esperanzas futuras.
No voy a parar hasta que encuentro un lugar otra vez, donde nunca seré dicho “Eres demasiada. Mujer. Guerrera. Seas Menos.” Busco el fuego de pasión suficiente feroz para derretir un glaciar, mandar el rio liberado de mi propio amor retumbando su curso por la Vida de un otro ser humano. Busco el humano capaz de manejar esa inundación.
Conozco ahora con certeza- es la única chance que tengo para encontrar mi propia salvación dentro del espacio de todas posibilidades que fueron creadas en la hora de mi nacimiento. Cuando fui niña pequeña, aprendí a subir montañas, sola.
Si camino ahora suficiente, quemo el fuego suficiente caliente, soporto los vientos con valor suficiente- quizás mi hija no nacida puede tomar por la mano la niña pequeña que aun vive dentro de mí, y liderarle hacia atrás a una ubicación del poder.
Tal vez juntas podemos: crear ese nuevo mundo, suplicando nacer, donde la mujer tiene habilidad de ser cada quien que fue nacida para ser- completa, sin apología. Conocida. Entendida. Amada.
© 2017 Raquelita |
Stats
170 Views
Added on July 27, 2017 Last Updated on July 28, 2017 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|