poema: Yo Sé Cómo Sentía NerudaA Chapter by Raquelitapara AL, también poeta y amante de la vida redador
I.
Creo que entiendo cómo Neruda sintió, un cónyuge con enfermedad mental, que casualmente las cosas se hacen malo
Es sólo que, el corazón se hace cansado de intentar
II.
No conozco tu historia entera, tal vez Pero estas cosas que nos rodean- siempre tienen un preludio; una concentración, los signos de regla de la muchedumbre inminente una tendencia hacia opresión de opción individual, quizás; una supresión escondida de la historia humana. Con el tiempo, olvida de extranar lo que se acompañó en últimas páginas y luego completamente afuera de las páginas, inexorablemente. Esto siempre ha sido tan fácil - a perder a la belleza, mucho más difícil es sustituir la pérdida. Sólo nos podemos adelantar tentativa, no importa cómo mal, para recrear la visión perdida de las cosas aplastadas hermosas almacenado en nuestras memorias o en las memorias de nuestros propios corazones: reconstruyendo magníficas catedrales, la nueva plantación de bosques complejos y enormes en un mundo que ha decretado que debiéramos sólo estar contento con el común - una pequeña iglesia, un remiendo ínfimo de verde. Para es que no que la fábula de la caída de Eden era todo sobre, el fracaso de recobrar algo tan hermoso esto con tiempo olvida que hasta una vez existió?
Este paseo para ser extraordinario y auténtico es la primera cosa esté proscrito " el riesgo es demasiado grande, Uno debe ser un donante productivo, no un tomador de recursos de los otros.
que miraste en el color vivo lo que ahora veo próximo y sé que tomaste los riesgos de todos modos y tomaste la separación cuando debías a. Y sé tu corazón sobrevivió 40 años de la matanza - Lo oigo en tu risa, lo veo en tu sendero te mueves a través del mundo. Me da la gran esperanza de mi propia supervivencia de que atestiguaré a, la pérdida soy condenado a registrar en mi propia vida.
III.
Me sumergiría en tu mundo, y no sé que decir a esto.
Estaría de pie y movería montañas pero desde lejos, con mis secretos metidos sin peligro lejos en mi propio corazón, donde su irrazonable, la naturaleza insegura, no se podía usar contra ningún su dueño o sus recipientes.
La locura corre en mis venas, tal vez y la tengo envuelta tan apretado como la misma naturaleza de mi política verdadera " ciudadano mundial en formación con mucho, mucho para aprender.
Admirarse por ti parece amado
por Neruda sí mismo-el peso de una vida vivió en la celebración gozosa de la pequeña, y observación crítica de la amenazante y vasta. Hace uno recordar mayor humildad con cada paso... como los dioses vinieron a la tierra para una fiesta de té para demostrar Juerguistas del Té malditos como parecen la vida real y el poder, y yo soy sólo una brizna de hierba en el picnic, mientras te invitamos a hacer un brindis. Es para ser abrazado por una leyenda... como Jordan dijo una vez, a veces algo más incómodo para encontrar parado en su puerta.
¿Cómo entra una hoja una bañera de hidromasaje ¿sin ser consumido?
IV.
Y tal vez la cosa es esto - Sentí que esto era mi lucha, mi batalla con mi propio territorio interior, mi propio país el propio cambio valora hacia la injusticia e indecencia e ignorancia profunda. Mi propia separación, mi propio juicio guardar el corazón intacto.
Realmente cambiaste el curso de tu nación de muchos pequeños modos, mientras yo simplemente lucho por el equilibrio en dos. Tal vez soy demasiado el Guerrero, no el Amante mereces. No capturo corazones y mentes. Conoces exactamente a quién es; yo he sido corredor para otra gente para tan mucho tiempo soy ahora mismo proponerme definir a la mujer en que cambio. Y finalmente no me preocupo si nadie lee mis palabras, y tal vez esto es una mejora.
Te veo mirarme, el modo que miro al otro. Sé que tus palabras son verdaderas como el granito bajo nuestros pies donde nos encontramos. La vida es demasiado corta para menos que la magnífica pasión en todas las cosas, tomando los riesgos. Neruda sabía que, y tal vez murió para ese conocimiento, también.
V.
Puede poner demasiada vida en un poema? ¿En una vida? ¿En una admiración exaltada del otro? En el viento que magrea el cuerpo y el frío que se filtra en los huesos y en los espacios nosotros ya que los poetas tratan de agarrar en su complejidad y tejen juntos con dedos que nunca completamente se entrenaron para la carga pesada recogen y llevan a la larga duracion, sin invitación; pero lo hacen de todos modos ¿porque nadie más va?
He perdido mi voz y mi camino, y en medio de mi furia en que hacen contra la belleza de mi país, pediste que yo deje la espada y hágame el Amante. No estoy seguro que conozco cómo hacer esto, miedo de dioses o no.
Y me pregunto, cómo hizo siente ser la flor magreada por Neruda posea al paciente, la observación, amando manos? Como en algún sitio entre mito y realidad, el más grande que vida y sólo un hombre solo que lucha contra injusticia y amando lo que valía la pena amar; alla, el terreno neutral se encontró. Muy antes del asalto final de los corazones de poetas y soñadores, las propias estrellas nos enseñaron cómo recordar el sueño con la Belleza.
© 2013 Raquelita |
Stats
247 Views
Added on October 31, 2013 Last Updated on October 31, 2013 AuthorRaquelitaentre Guatemala y Estados UnidosAboutEsto es el perfil alternativo de la escritora Marie Anzalone. Para mi, el Espanol es el idioma del alma, y estoy tratando de mejorar mi uso de las formas y las palabras. Esto perfil sirve entonces par.. more..Writing
|