|
Miré un vídeo esta mañana. Era de una decapitación religiosamente motivada. Una mujer se vistió en la ropa ordinaria, que usted o yo podríamos llevar, toscamente pero eficazmente degollándonos con un cuchillo agudo, en una muchedumbre de espectadores. Para un poco de ofensa pequeña, no violenta contra sensibilidades religiosas... probablemente adulterio o sexo prematrimonial o rechazo del matrimonio o pertenencia a la clase incorrecta de la gente o para algún pago su marido o hermano o padre rechazaron enviar. Era imposible contar donde el vídeo era. Podría haber sido México, podría haber sido el Oriente Medio. Era oscura presentado, pero indescriptible en rasgos. Mi punto es... alguien, muchos algunos, creyó que ella mereció esto.
*** contenido gráfico delante ***
Podría ver el cuchillo entrar en su garganta. Podría ver la verdadera sangre manar de ella ya que sus arterias se perforaron. Podría ver el método serio por el cual su cabeza se cortó de su cuerpo, la médula espinal serrada a través de, ya que una vida sangró lejos. El triunfo como su cabeza se levantó con sus ojos ciegos que miran fijamente busca. No escuché el vídeo con el sonido. El triunfo y la postura del cuerpo de su verdugo moral designado sugirieron que la muchedumbre aclamó.
* *
Gente me preguntaba hace poco por qué palabras, por qué las personas son tan maldito susceptibles de "sólo palabras." es porque de este video. Porque las palabras de la cultura en el que queremos vivir. Como las palabras que deshumanizan y aíslan y rechazan a otros permiten acciones indecibles de la crueldad en la persona. Porque lo que sucedió en ese vídeo está pasando a las niñas y las mujeres en muchas partes del mundo para su humanidad de tener relaciones sexuales, malas decisiones en socios, haber nacido en el lugar equivocado. Está sucediendo a los trabajadores de derechos humanos y periodistas. está ocurriendo a un ritmo alarmante a las personas que hablan sobre el medio ambiente.. Lo que realmente podría ser yo mismo en este vídeo un día.
Las palabras nos permiten conectar. La empatía nos permite sentir el miedo y el dolor de la mujer que era decapitado en ese vídeo, imaginando que es nuestra hermana, amiga, esposa, hija, sobrina. O nosotros. Honestidad nos permite afrontar la incomodidad de ser uno de los miembros de esa multitud que vio y no hizo nada, o aclamado, o desea que estaban en otro lugar. Se necesita coraje para darnos cuenta de que podría ser el de la cuchilla.
Valor normal, en mi opinión, es que están dispuestos a levantarse y decir, quiero tomar medidas para asegurarse de que mi hija no es el sacrificio de su debilidad de ser mujer. Que mi hijo nunca es el matar a otro con un cuchillo. Que ni de lado y dejar que esto suceda, ya sea en la realidad o vicariamente, en los lugares que consideran su comunidad. Más grande decido hacer mi comunidad, más me obligo a preocuparme.
Es sólo a mí, pero mi única respuesta a la violencia puede ser el hacer la luz más fuerte.
Religión es una herramienta de gran potencia que se puede utilizar ya sea para hacerle daño a la gente, o ayudarlos a conectarse a su propósito más elevado. Cuando hacemos debilidad humana un pecado, podemos abrir la puerta para al ostracismo y la crueldad. Cada vez que elegimos para ver a alguien como "merecedores" o "no meritorios" del amor de Dios, o de la nuestra, nosotros lo hacemos posible para ellos para ser destruidos, en nuestras manos.
|