Benajamín

Benajamín

A Story by altamiraweb

"Vamos a entrar en el sol de la libertad o de la muerte, y si morimos, nuestra causa viviremos Otros seguirán. . "

"En uno de esos días expresé mis amigos que tenían un centenar de hombres para ser amado tanto como yo si Nicaragua, nuestra nación restauraría la soberanía absoluta, puesta en peligro por el mismo imperialismo norteamericano. Mis amigos me contestaron que posiblemente tiene en Nicaragua ese número de hombres, o más ... "

Augusto Cesar Sandino

Nació el 18 de mayo de 1895 en Niquinohomo, departamento de Masaya. Su madre era un humilde campesino llamado Margarita Calderón, que trabajaba como trabajadores domésticos y agrícolas, su padre fue Gregorio Sandino, un productor agrícola medio patentada.

Pasó su infancia junto a su madre conoció allí y sufrió toda clase de miserias y privaciones. A los once años fue a vivir con su padre.

"Mi más grande honor es que venir de dentro a los oprimidos, que son el corazón y el alma de la raza."

En su adolescencia Sandino fue testigo de la primera intervención militar importante del imperialismo norteamericano en Nicaragua que culminó con el asesinato del general Benjamín Zeledón.

"Era un muchacho de 17 años y fue testigo de la matanza de los nicaragüenses en Masaya y otras partes de la República, por las fuerzas de filibusteros norteamericanos. Personalmente miré el cadáver de Benjamín Zeledón, quien fue sepultado en Catarina, vecino a mi pueblo. Muerte Zeledón me dio la clave de nuestra situación filibustero nacional contra los EE.UU., por esa razón, la guerra en la que hemos participado, consideramos la continuación de eso. "

© 2014 altamiraweb


My Review

Would you like to review this Story?
Login | Register




Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

87 Views
Added on October 29, 2014
Last Updated on October 29, 2014