Capítulo 19: Aceptación Corporativa Tentativa del Plan de Dan

Capítulo 19: Aceptación Corporativa Tentativa del Plan de Dan

A Chapter by Victor D. Lopez

Cuando Dan regresó a su oficina, Katie le dijo que Marvin había venido a buscarlo unos diez minutos después de que se había ido y le pidió a Dan que lo viera cuando regresara del almuerzo. Él le dio las gracias y fue directamente a la oficina de Marvin.

"Entra, entra", dijo Marvin antes de que Dan tuviera la oportunidad de llamar a la puerta entreabierta. "Hablé con Benjamin Melamed y parecía receptivo a la idea de cambiar uno de los laboratorios por tu sugerencia, pero quiere que su director de tecnología revise al clon de PC ya que tiene dudas sobre el bajo precio. Upinder estará aquí a las 10:00 a.m. del lunes para echar un vistazo a la computadora. Si lo aprueba, tendremos el apruebo para hacer el intercambio, dependiendo de que puedas obtener la aprobación de Educación Estatal para el nuevo programa y los cursos relacionados a el. No quiere poner el carro delante del caballo".

“Supongo que es una buena noticia hasta donde llega, pero podría llevar algún tiempo obtener la aprobación de SED. Uno de los laboratorios actualmente se está utilizando exclusivamente para simulacros de mecanografía, ¿no? ¿Y Jaime lo usa para formatear y copiar discos, verdad? Eso podría hacerse en las PC” Dijo Dan. “Sé que estamos usando un software que viene con uno de los libros de mecanografía, y me parece inconcebible que no esté también disponible para la PC igual que para Apple. No obstante, lo investigaré de inmediato. Por lo que no veo nada que perder al actualizar ahora de todos modos, si el equipo pasa la prueba".

"Dan, sé que estás ansioso por actualizar el equipo, pero entiende que los Melameds realmente no ven la necesidad, excepto por el nuevo programa que estás proponiendo. Si puedo hacer que estén de acuerdo y el programa no vuela, se enfadarán y se reflejará en ti. Pueden ser mercuriales, y el baile feliz de hoy puede ser el vals de despedida de mañana si terminas sin poder cumplir. Es mejor que prometas poco y entregues mucho. Confía en mí en eso".

"Aprecio que intentes protegerme", y a ti mismo, pensó pero no dijo. "Pero ya sea que pueda obtener el nuevo programa y los cursos aprobados o no, tener un laboratorio de computadoras PC en lugar de las antiguas Apple Iie debería ser un punto de venta para los futuros estudiantes y me dará mucha más flexibilidad en cuanto a la integración de software más nuevo en las aulas en el futuro aunque no aprobaran el nuevo programa. Las nuevas Mac rara vez se usan en los negocios en este momento, y dudo que la tecnología se popularice en el corto plazo debido a su mayor costo y de software mucho más limitado. De todos modos, las nuevas Mac costarían mucho. ¿Pero esencialmente PC gratis? Vamos, que ya tienen que haber depreciado completamente el costo de ambos laboratorios hace mucho tiempo.”

"Mira, Dan. Lo pensaré, pero no creo que sea buena idea empujarlos a tomar esa decisión. Además, Upinder no cree que acepten la propuesta. Los has convencido del potencial de ingresos de tu nuevo programa, y si ahora piensan que solo estás usándolo como una disculpa para obtener un nuevo laboratorio y que es posible que no estés realmente interesado y comprometido a obtener la aprobación del nuevo programa, te resultará contraproducente. Sé cómo piensan. Les di todas las razones por las que creo que sería muy poco probable que se aprobara el programa cuando me llamaron el lunes pasado; por mi parte, no voy a prometer demasiado y entregar menos". Ahí estaba, pensó Dan, honestidad por fin. Él lo apreció.

"Está bien, Marvin. Es tu decisión en última instancia, pero ten en cuenta que, si este es un acuerdo tan bueno como creo que lo es, puede que no esté disponible si tenemos que postergar la decisión durante meses. Esa es mi única preocupación".

"Lo pensaré, Dan. Simplemente no quiero invitar a la ira de los Melameds. Solo has visto su lado encantado y encantador. Confía en mí que no quieres ver su lado decepcionado y enfuriado".

"Entiendo, Marvin. De verdad, lo hago. Por mi parte, haré todo lo posible para que la nueva propuesta llegue al SED lo antes posible. Planeo trabajar en ello durante todo el fin de semana desde casa. ¿Puedes darme una copia de al menos una propuesta exitosa que SED haya aprobado en el pasado? Cualquiera de nuestros programas actuales debería servirme como una guía útil".

"Claro. Haré copias de los dos últimos aprobados y los llevaré a tu oficina antes de marchar a casa hoy alrededor de las 5:00 p.m. ¿Está bien?"

"Eso sería perfecto, Marvin. Gracias. Mientras tanto, será mejor que vuelva al trabajo. Katie, por cierto, es una gran ayuda. ¿Cuántas horas al día puede trabajar para mí?" Dan preguntó mientras se levantaba para irse.

"Puedes tenerla durante cuatro horas, el medio día habitual, de lunes a viernes. Y aprobaré horas extras razonables a petición tuya cuando necesites que trabaje más tiempo".

"Perfecto. Cuatro horas al día deberían bastar. ¿Su horario depende de mí?"

"Claro, solo haz que marque el reloj al horario que mas te convenga. Y avísame si necesitas que trabaje horas extras".

Dando las gracias de nuevo, Dan salió de la oficina de Marvin y se dirigió a la suya, donde Katie seguía centrada en su trabajo. Cuando llegó allí, consultó la lista de representantes de editores que el Sr. Chang le había provisto y llamó a los dos que proporcionaban los libros de tecnología de oficina que se utilizan actualmente en PEMTI. Como esperaba, los libros de ejercicios de simulación de mecanografía y el software estaban disponibles para PC y Apple IIe al mismo precio. Solicitó copias de examinación gratuitas de los textos en cuestión y le dijeron que las tendría para el lunes. Enfatizó que era importante que los recibiera antes de las 10:00 a.m. del lunes, y la representante de ventas dijo que se los pasaría para entrega el próximo día. La escuela compró suficientes libros de estos y otros editoriales para hacer estas pequeñas concesiones sin problema alguno.

A medida que se acercaban las 5:00 p.m., Dan dirigió su atención a Katie, que había estado haciendo rápidos clic en su teclado sin conversar ni hacer preguntas desde que había regresado del almuerzo.

"Puedes relajarte, Katie. Me haré cargo. Tu turno está casi terminado".

"Casi he terminado, solo necesito otra media hora más o menos", dijo.

"Déjame llamar a Marvin antes de que se vaya por el día y obtener su aprobación para que trabajes otra hora hoy", dijo Dan, levantando su teléfono para hacer la llamada.

"No", respondió Katie rápidamente, deteniendo su escritura por un momento y enfocando Dan a los ojos. "Esto depende de mí, no es ningún problema. Solo necesito un poco más de tiempo y quiero completar el proyecto antes de irme. Será menos de media hora, y estoy feliz de hacerlo".

"Está bien", dijo Dan. "Solo comienza media hora más tarde mañana, lo aceptaré en tu tarjeta de tiempo".

"No", insistió. "Haré esto en mi propio tiempo. Quiero terminar lo que empiezo".

"Te lo agradezco, Katie. Pero no dejaré que hagas esto regularmente, estoy seguro de que tu sueldo no es lo suficiente generoso como para que regales tu tiempo. Quiero que te compensen por tu trabajo".

"No te preocupes, papá", bromeó con una sonrisa. "Déjame hacer lo mío. No soy una de las que miran constantemente el reloj, y me gusta lo que estoy haciendo. Es divertido".

Dan sonrió, aunque no podía ella verlo, ya que una vez más había vuelto su atención a su trabajo y estaba felizmente haciendo clic en su teclado. "Es una joven extraordinaria", pensó Dan para sí mismo. "Espero poder hacer lo correcto por ella".

Como prometió, unos veinticinco minutos después de su turno, terminó y se volvió hacia Dan levantándose de su silla. "La parte de la hoja de cálculo con tres años de tareas de enseñanza está hecha. Podrás ahora imprimir un informe para cada miembro de la facultad o para cada programa individual. Me tomé la libertad de agregar una columna inmediatamente después del nombre de cada miembro de la facultad para el programa en el que enseñan pensando que te resultaría útil poder ejecutar informes por miembro de la facultad y también por programa para que puedas obtener una lista de todos los maestros disponibles para cualquiera de los programas actuales y los cursos que han enseñado en el año actual y los dos años anteriores. Si no quieres eso, puedo borrarlo", agregó, tomando su bolso y esperando la respuesta de Dan.

"No, eso es perfecto, Katie. Gracias. Estaba planeando imprimir una lista para cada miembro de la facultad y luego usar manualmente solo lo que necesitaba para cada programa, pero eso ayudará, y debería haberlo hecho yo mismo. Gracias de nuevo."

"No hay problema", dijo. “Te veré mañana”. Y con eso, salió de la oficina mientras Dan sonreía viéndola irse. Luego se sentó en el cálido asiento que acababa de dejar vacante y creó su primer informe, atrayendo a todos los miembros de la facultad que habían enseñado en el programa COS con todas las clases que habían enseñado en los últimos tres años. Después de eso, se puso a trabajar creando una hoja de cálculo con los cursos requeridos para cada período, las aulas disponibles, y la función y equipo de cada aula. Una vez hecho esto, se dedicó a la tarea de hacer coincidir a los profesores con los cursos requeridos, tratando de darles horarios similares a sus horarios actuales siempre que fuera posible y asegurándose de que hubiera al menos un miembro de la facultad con un período libre en cada franja horaria para el servicio de sustituto temporal cuando fuera necesario. Todo el proceso lo mantuvo ocupado después de las 9:00 p.m., pero había terminado y tenía el horario de trabajo completo antes de irse al fin del día. Mañana sería un día corto, ya que necesitaba comprar y preparar la comida para la reunión de la facultad pasado mañana. Estaba muy cansado, pero al mismo tiempo eufórico. Había terminado todo muy bien después de su segundo día completo de trabajo, gracias en gran parte a su nueva secretaria. Eso trajo otra sonrisa a sus labios mientras juntaba sus pertenencias y al salid de su oficina.

Cuando llegó a casa, llamó a su novia, quien sabía que estaría esperando ansiosamente su llamada. No había tenido la oportunidad de comunicarse con ella desde el trabajo, y sabía que ella se preocuparía por sus largos días, y su viaje en metro y caminaría a casa. Ella sabía que su vecindario de Jackson Heights todavía era relativamente seguro, pero también sabía que había habido muchos cambios significativos para lo peor en los últimos años debido en parte a las drogadictos y los traficantes de drogas que habían comenzado a impregnar el área alentados por la laxitud policial de los alcaldes que se preocupaban mucho más por los derechos de los criminales que los de las víctimas, algo que no cambiaría en la ciudad de Nueva York hasta que el alcalde Giuliani tomara las riendas de la ciudad, e incluso ni entonces en el corto plazo. A partir de mediados de la década de 1990, cuando Rudi Giuliani comenzó un esfuerzo en serio de eliminar el crimen de la ciudad de Nueva York a través de una política de cero tolerancia hacia los delitos tanto menores como graves, su propio vecindario continuaría empeorando a medida que las drogas y la prostitución se trasladarían de Times Square y otros lugares de Manhattan a los distritos periféricos donde la policía del vecindario seguiría siendo más laxa y los delincuentes más libres para ejercer sus oficios.

Después de hablar con Linda durante la mayor parte de una hora mientras cocinaba y consumía una comida sencilla de salchichas y ensalada, llamó a sus padres, respondiendo a sus innumerables preguntas sobre su día y tratando de asegurarles que las largas horas serían solo temporales, mientras trataba de convencerse a si mismo de que eso fuera cierto.


© 2024 Victor D. Lopez


My Review

Would you like to review this Chapter?
Login | Register




Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

100 Views
Added on May 25, 2024
Last Updated on May 25, 2024
Tags: novela contemporanea, novela historica, ficción basada en la realidad, humor, romance, drama


Author

Victor D. Lopez
Victor D. Lopez

Coram, NY



About
I am a lawyer, professor of legal studies and author. My professional writing is primarily non fiction (law-related textbooks, reference books on mostly legal topics, articles in peer-reviewed law jou.. more..

Writing